Foto del artículo ''

Despierto, desde antes de las seis, en la oscuridad. De una habitación a otra, sin hacerme notar, llego al frente. Levanto las cortinas, miro invariablemente a la derecha. Falta tiempo para que el sol afile el horizonte. El edificio está a oscuras, la luz de la antena delata su presencia.

Foto del artículo ''

La avenida iluminada se asemeja a un dinosaurio. En tensión, espero. Ignorado por hormigas, arañas y caracoles que hacen, no esperan. Fotos extrañas. Desde un lugar no acostumbrado. Distancia. Preveo movimientos, deseo que ocurran ciertas cosas. Sin intercambio consciente.

Foto del artículo ''

Lo primario es egoísta. Necesito la cámara y hacer fotos. No importa mucho qué ni cómo. La sorpresa, la revelación.

Foto del artículo ''

La luz ambiente determina 2.8 de apertura. Jugar con la distancia focal, ver los objetos perder su forma, las luces, su tamaño y definición. El obturador parece retumbar en la madrugada. Hay un límite, un desafío, como este aislamiento. Espero.

Foto del artículo ''

Disfruto estar solo, permanecer en casa no me es particularmente molesto, me cuesta poco apropiarme del espacio y hacerme lugar. Sentir el silencio.

Foto del artículo ''

Después de tener las fotos, mirarlas, encontrar coincidencias en la composición, la exposición. Luego de todo eso puedo elaborar las teorías que quiera en torno al resultado; aun así, lo primario es egoísta.

Foto del artículo ''

.

¿Te gustó este material fotográfico? Mirá más imágenes capturadas por el equipo de fotografía de la diaria.
Más artículos de Fotografía