Las giras de Rock

El periodista Martín Pérez tiene pronto un libro rebosante de textos narrativos y personajes famosos. Se iba a llamar "Ustedes dicen CRÓNICA, yo digo PERIODISMO DE ROCK", pero luego le pareció muy pendenciero y será editado, por Tren en Movimiento, como "Doce encuentros y una despedida: crónicas de rock". De esa antología, que incluirá artículos con (y sobre) Caetano Veloso, Jaime Roos, Divididos, Los Saicos, Laurie Anderson, entre otros, elegimos este capítulo inicial, que tiene por protagonista a Andrés Calamaro.

Otro mañana

"Los Amigo", último disco de Spinetta, es un álbum breve, casi un EP, con apenas siete temas, de los cuales uno está en dos versiones y otro aparece como extra al final. El más de medio centenar de periodistas reunidos ayer de mañana en el lujoso y amplio auditorio ubicado en la planta baja del edificio del sello Sony, en Palermo, pudo escucharlo completo una sola vez, antes de la conferencia.

El hombre que escuchaba discos

Un cheque por cinco dólares. Eso es lo que recibió David Fricke por su primera nota, allá en su Filadelfia natal. Pero no se puede decir que eso fue lo que cobró, porque el experimentado periodista de la Rolling Stone estadounidense confiesa que jamás convirtió en dinero ese cheque y que aún lo conserva como un souvenir de aquella puerta abierta a un sueño.

Al costado de la Historia

Monje negro de la sangre azul del rock argentino de los 80, más moderno que nadie al frente de esa extraña nave que fue Fricción, y más feroz y oscuro que nunca junto Gamexane (Todos Tus Muertos) formó Los 7 Delfines al arrancar los 90. Después de celebrar dos intermitentes décadas al frente del que terminó siendo su grupo, recién ahora puede mostrar orgulloso su primer disco como solista.