Entrevistas | la diaria
noticias

Entrevistas

Hugo Chávez, Néstor Kirchner, secretario general de la Unasur, y Luiz Inácio Lula da Silva durante una cumbre del bloque, en la plaza Bolívar de Caracas, el 6 de agosto de 2010. Foto: HO, Presidencia de Venezuela, AFP

La Unasur, el regionalismo liberal pragmático y el yin y el yang

Nacida bajo el auspicio del “ciclo progresista” que atravesó al continente, hoy la Unasur parece en declive. Algunas de sus instituciones, sin embargo, mantienen su interés estratégico, sostiene el analista Andrés Raggio.
Mezquita de Al Nuri tras la liberación de Mosul, Irak. Foto: archivo de Mikel Ayestaran

Perseguidor del Estado Islámico

El periodista de guerra español Mikel Ayestaran reportea desde las zonas abandonadas por el Estado Islámico en Siria e Irak. Aquí dialoga con el uruguayo Quique Kierszenbaum, también experto en los conflictos de Oriente Medio.
Roberto López Belloso.

Súper Mario

Roberto López Belloso. Nuevo secretario de la Fundación Benedetti
José Clastornik. Foto: Andrés Cuenca

Todos somos vulnerables

En 2017 se duplicaron los ataques informáticos en Uruguay. Una charla con e director de la AGESIC, José Clastornik
Virginia Martínez. Foto: Andrés Cuenca

Vidas de película

El nuevo libro de Virginia Martínez sobre la historia de la familia Barrett.
Foto principal del artículo '“Nunca pretendí presentarme como mujer”'

“Nunca pretendí presentarme como mujer”

Dibujante, caricaturista, intelectual, transgénero: Laerte Coutinho (San Pablo, 1951) transita todas esas denominaciones en una conversación situada en el Brasil de los tiempos que corren. Una pensadora genial con una obra que se mueve entre lo individual y lo colectivo.

Volver a Simone y crear un partido

Es una de las intelectuales brasileñas más interesantes de la actualidad. Filósofa, escritora y profesora, forma parte de PartidA, organización política feminista. El título de su libro más reciente, Como conversar com um fascista: Reflexões sobre o cotidiano autoritário brasileiro (Grupo Editorial Record, 2015), sirve para enmarcar una charla que tuvo lugar el 12 de mayo, horas después de que el Senado suspendiera a Dilma Rousseff como presidenta 
de Brasil.