Saltar a contenido

Ficción

Foto principal del artículo 'Diario de una doble angustia (1939-1946)' · Foto: Tatiana Mesa

Diario de una doble angustia (1939-1946)

Escritor y mecenas, el francouruguayo Jules Supervielle (1884-1960) es sobre todo conocido por su poesía. Gran parte de su narrativa, que este año pasó a dominio público, aún permanece inédita en español. Aquí, parte de esa obra, en la que registra los años de la Segunda Guerra Mundial.
Foto principal del artículo 'El tiempo está malo' · Foto: Sol Paperán

El tiempo está malo

“Escribí este cuento mientras terminaba El forastero, la novela póstuma de Mark Twain”, avisa Martín Bentancor, el autor de La lluvia en el muladar y Vida y muerte del sargento poeta, entre otros libros imprescindibles de la narrativa uruguaya reciente. Una versión de este relato apareció en la revista Ajena y otra más será publicada en Los colores primarios (Quiroga Ediciones).

Presidente Carlo

Carta al padre

Ilustración: Lucía Boiani

Índigo

Ilustración: Luciana Peinado

Vestido rojo

Un capítulo de "Rompe la quietud", de Lalo Barrubia
Foto principal del artículo 'Presidente Carlo'

Presidente Carlo

Foto principal del artículo 'Presidente Carlo'

Presidente Carlo

Nicolás Peruzzo - Pablo Colaso.
Foto principal del artículo 'Nada para hacer'

Nada para hacer

Un relato inédito de Camilo Baráibar (Montevideo, 1985), que en 2008 publicó la novela "Médanos" y diez años después "Última conexión", una breve colección de minificciones sobre los afectos en época de Whatsapp.
Ilustración: Tatiana Mesa

Pichón

Psicoanalista y especialista en literatura infantil, Virginia Mórtola (Montevideo, 1975) es autora de libros para niños y también de relatos que, como este, tienen otro público ideal.