Reportaje

Interior de una casa de Intipucá, que mezcla símbolos culturales locales y de Estados Unidos.

Welcome to Intipucá City

En octubre de 2017 las fotógrafas Koral Carballo, de México, y Anita Pouchard Serra, francoargentina, estuvieron en un pequeño pueblo del sur de El Salvador, en el departamento de La Unión, con la idea de alterar el foco sobre la migración salvadoreña hacia Estados Unidos. Buscaban “historias al ras del suelo, lejos del fuego mediático y político”. Allí conocieron a la periodista salvadoreña Jessica Ávalos, coautora de este reportaje.
Después del secado, los jornaleros separan las flores del tallo. Foto: Matías Maxx.

15 días con los narcos brasileños en el corazón de Paraguay

El periodista y activista Matías Maxx se zambulló en las plantaciones de cannabis que regentean las organizaciones criminales brasileñas. En 2017, con una beca de Agência Pública, viajó a Pedro Juan Caballero y de allí se fue a visitar varios campamentos en el interior profundo de Paraguay. Por motivos obvios los nombres de quienes conoció fueron cambiados.
Detenidos africanos se manifiestan contra las condiciones del centro de detención Holot, 17 de febrero de 2014.

Vivir en el limbo

La vida de los solicitantes de asilo africanos en Israel
Foto principal del artículo 'Grutas de Salamanca'

Grutas de Salamanca

Cerca de Aiguá, en el límite entre varios departamentos, está el complejo turístico Parque Grutas de Salamanca, una oportunidad única de recorrer senderos entramados, visitar una gran cueva llena de seres alados y disfrutar de la belleza de la serranía.