Saltar a contenido

Reportaje

El alcalde de Llashticë, al sureste de Kosovo, así como toda su familia, es especialmente fanático de Estados Unidos. Ha invertido miles de euros en los últimos años para decorar todo el pueblo con banderas estadounidenses y carteles que hacen referencia a diferentes momentos del desarrollo de la guerra en la que Estados Unidos jugó un papel clave.

Kosovo, Estado 51

La gratitud de la población kosovar al apoyo brindado por Estados Unidos durante la guerra con Serbia no hace sino crecer a 20 años del fin del conflicto.
Ilustración: Luciana Peinado.

Formas del morir

Eutanasia, suicidio asistido, cuidados paliativos: posibilidades con las que podemos enfrentarnos cuando una enfermedad impide continuar con una vida digna.
Baby fútbol del club Alas Rojas River. Foto: Mariana Greif.

El futuro del fútbol mixto

El sentido común hegemónico decía que las mujeres eran naturalmente inferiores a los hombres en el terreno físico. Pero ¿nadie piensa que, por su peso y estatura, futbolistas como Luka Modrić o Lionel Messi podrían ser mujeres?
Veredas de material recorren toda la estación, lo que hace fácil moverse entre la selva.

Laboratorio en la jungla

La estación biológica La Selva está en el corazón de una reserva ambiental, lo que permite que las investigaciones sobre especies tropicales se realicen a pocos pasos de las instalaciones académicas

El otro Egipto

Las iglesias, ritos y las amenazas que enfrentan los cristianos coptos
Foto principal del artículo 'Fe en la montaña' · Foto: Pablo Albarenga

Fe en la montaña

Los peregrinos de Lalibela, un pueblo de no más de 20.000 personas en el norte de Etiopía