Saltar a contenido

Reportaje

Ilustración: Luciana Peinado.

Formas del morir

Eutanasia, suicidio asistido, cuidados paliativos: posibilidades con las que podemos enfrentarnos cuando una enfermedad impide continuar con una vida digna.
Un portón bloquea el acceso al enclave católico de Ardoyne, al norte de Belfast. Las barreras entre zonas católicas y protestantes adoptan la forma de muros, cercas, caminos y espacios libres.

Belfast: cómo padecer la juventud en una ciudad dividida

El norte de Irlanda sigue profundamente dividido entre católicos y protestantes, al punto de que numerosos muros dividen a las comunidades en conflicto. La sombra del brexit no ayuda.
Baby fútbol del club Alas Rojas River. Foto: Mariana Greif.

El futuro del fútbol mixto

El sentido común hegemónico decía que las mujeres eran naturalmente inferiores a los hombres en el terreno físico. Pero ¿nadie piensa que, por su peso y estatura, futbolistas como Luka Modrić o Lionel Messi podrían ser mujeres?
Veredas de material recorren toda la estación, lo que hace fácil moverse entre la selva.

Laboratorio en la jungla

La estación biológica La Selva está en el corazón de una reserva ambiental, lo que permite que las investigaciones sobre especies tropicales se realicen a pocos pasos de las instalaciones académicas

El otro Egipto

Las iglesias, ritos y las amenazas que enfrentan los cristianos coptos
Foto principal del artículo 'Fe en la montaña' · Foto: Pablo Albarenga

Fe en la montaña

Los peregrinos de Lalibela, un pueblo de no más de 20.000 personas en el norte de Etiopía
Foto principal del artículo 'Las chicas de Nordelta'

Las chicas de Nordelta

La chispa la encendió el destrato por un lugar en el bus, pero no ocurrió hace 60 años ni se trata de Rosa Parks, sino de un grupo de trabajadoras domésticas de un megabarrio privado en Buenos Aires.
Foto: Kiko Casals

Mamajuana: el licor dominicano del amor

En República Dominicana hay una receta indígena que, además de curar la gripe, la tos y los dolores corporales, compite con el viagra en poder afrodisíaco y se ha vuelto un negocio de exportación que llegó a Europa.
Protesta en Brasilia.

Por la tierra, por la Tierra

Reivindican sus tierras ancestrales y el derecho a vivir su cultura. El fotógrafo uruguayo Pablo Albarenga ha acompañado desde diversos frentes a los movimientos indígenas en Brasil.
Vehículo de la patrulla fronteriza de San Diego, Estados Unidos, visto desde Tijuana, en el lado mexicano. Foto: Matilde Campodónico

Diles que no me maten

Testimonios de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.